La Cámara de Comercio de España mantiene estrechos vínculos con organizaciones o compañías participadas, de cara a optimizar el apoyo a la mejora de la competitividad del tejido empresarial español. En particular, 

  • El Instituto Cameral de Creación y desarrollo de la Empresa (INCYDE) tiene como objetivo apoyar la creación y consolidación de empresas a través de una metodología y un equipo propio que lo convierten en un referente de calidad. De este modo, INCYDE surge de una iniciativa de las Cámaras para fomentar la vocación empresarial y ayudar a las personas emprendedoras.

    Sus principales ámbitos de trabajo se centran en la sensibilización y la formación de las personas emprendedoras su asesoramiento (tutorización), el apoyo en la ubicación, la asistencia en la búsqueda y obtención de financiación, y el fomento de la cooperación.

  • AC Camerfirma, S.A. fue creada en el año 1999, como un proyecto cameral con el objetivo de dotar de seguridad a las comunicaciones y operaciones telemáticas realizadas en el ámbito empresarial. Más concretamente, AC Camerfirma se establece como prestador de servicios de certificación al amparo de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. Es decir, como tercero de confianza en las transacciones electrónicas, distribuyendo certificados de identidad que permiten a las empresas identificarse en la red y firmar electrónicamente documentos con total seguridad técnica y jurídica. Además, forma parte de Chambersign, entidad supranacional de ámbito europeo que otorga reconocimiento a los certificados más allá del territorio nacional.

  • Camerdata S.A. es una sociedad pionera en la comercialización de bases de datos empresariales. Fue creada en 1985 por las Cámaras de Comercio. Su principal activo es el Fichero de Empresas, cuyo origen cameral garantiza disponer de una base de datos con la totalidad de empresas que desarrollan una actividad en España. Este conocimiento es actualizado y enriquecido de modo permanente, permitiendo disponer de una veraz aproximación a la realidad económico-empresarial española.