Madrid, 3 de marzo de 2015. La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y navegación de España y la Cámara de Comercio de Bogotá han firmado hoy un acuerdo de cooperación que busca promover el comercio entre Colombia y España.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, se han comprometido a llevar a cabo investigaciones que permitan a los respectivos gobiernos promover la cooperación económica, comercial y tecnológica entre los dos países.

Así mismo, realizarán actividades que permitan fortalecer la interrelación empresarial llevando a cabo misiones comerciales y económicas que contribuyan  al comercio mutuo entre ambas partes y fomentarán la participación de sus miembros en exposiciones y ferias internacionales y otras actividades relativas a la promoción y el incremento de los intercambios y la cooperación entre las partes.

En los viajes que realicen las autoridades españolas y colombianas las Cámaras de Comercio colaborarán en la organización de eventos empresariales.

Igualmente, intercambiarán información de interés para ambas partes con el fin de promover la cooperación económica y fortalecer los vínculos mutuos. En particular, garantizando a nuestros miembros información sobre las relaciones de comercio exterior, oportunidades de negocios, inversiones, joint venture, etc.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, esta es una oportunidad para que los empresarios que buscan internacionalizarse conozcan las oportunidades que ofrecen los dos países y amplíen sus mercados.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado que “Colombia es, en todos los sentidos, uno de los países prioritarios en las acciones de la Cámara de España y un socio estratégico para las empresas españolas” y ha añadido que “actualmente más de 400 pymes nacionales están en Colombia”.