José Luis Bonet y Barack Obama en la Cumbre de Economía Circular

- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet y el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama -

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, tuvo oportunidad de mantener un encuentro privado con el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante la Cumbre de innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y Advanced Leadership Foundation. Antes de intervenir en el plenario, Obama celebró encuentros con algunos de los líderes empresariales que participaron en la cumbre con los que habló de democracia, digitalización, sostenibilidad y educación. 

Durante su intervención en la inauguración del encuentro, José Luis Bonet aseguró que "La Economía circular y la innovación tecnológica suponen opciones prometedoras capaces de solucionar desafíos medioambientales y crear oportunidades empresariales" explicando que esas alternativas crean empleo y generan riqueza. 

El expresidente de Estados Unidos, por su parte se refirió a la necesidad de “enseñar a los jóvenes a pensar de forma diferente para formar una nueva generación de líderes”. Obama reflexionó sobre la irreversible necesidad de cambiar la mentalidad de la sociedad: “no podemos permitirnos a 10.000 millones de personas consumiendo energía como lo hacen ahora 6.000 millones. Hay que crear más negocios y oportunidades para luchar contra el cambio climático”