São Paulo, 07/03/2024.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado durante el encuentro empresarial España-Brasil celebrado en São Paulo, en el marco de la visita oficial del presidente del Gobierno español, el rol de las Cámaras de Comercio en el fomento de una mayor colaboración entre ambos países.

José Luis Bonet ha subrayado que las Cámaras actúan en tres frentes para impulsar la cooperación entre Brasil y España. Según Bonet, en primer lugar; con la información, asesoramiento y apoyo prestado a las empresas a través de programas y actividades de promoción colectivas; después, con la labor de diálogo con los Gobiernos y la propuesta de actuaciones que favorezcan la actividad empresarial; y por último, con la realización o seguimiento de proyectos de interés conjunto, bien sea con financiación local, bilateral o Europea.

El presidente de Cámara de España, también ha recordado que con el Programa Global Gateway, la UE ofrece un “magnífico instrumento” para que las empresas españolas “den un salto adicional en el desarrollo de proyectos e inversiones verdes y digitales” en países socios preferentes como es el caso de Brasil. Para Bonet, ofrece “posibilidades enormes”, la suma de este instrumento, que en América Latina representa 45.000 millones de euros de co-financiación europea, con la Nueva Política de Aceleración Económica (PAC) de Brasil.