Santiago de Chile 08/03/2024.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha recordado el enorme interés del sector privado chileno y español por “avanzar juntos” para “seguir fortaleciendo unas relaciones de comercio e inversión que tradicionalmente han sido muy intensas” y que “siguen contando con gran potencial de desarrollo”.

Bonet ha inaugurado el encuentro empresarial España-Chile celebrado con motivo de la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al país. José Luis Bonet ha recordado que España es el tercer mayor inversor mundial en Chile, con una presencia muy diversificada sectorialmente, y ha incidido en el dinamismo de la economía chilena que “mantiene un muy alto nivel de compromiso con el crecimiento económico, la competitividad y el empleo del país”.

Para el presidente de Cámara de España, las sociedades chilena y española tienen el objetivo común de garantizar “una prosperidad basada en un crecimiento económico justo, inclusivo y sostenible”, una ambición que “no podrá conseguirse sin el concurso de las empresas”.

José Luis Bonet ha recordado además el reto que implica para ambos países, “aprovechar las ventajas que ofrece la Asociación Comercial renovada UE-Chile, y el Programa Global Gateway de la Unión Europea”, afianzando intercambios comerciales y la inversión conjunta en proyectos estratégicos.