Madrid, 03/06/2022.-. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha reiterado la voluntad y compromiso de la Cámara de España y todo el sistema cameral, en conseguir potenciar la empleabilidad de los jóvenes para que “tengan una vida con propósito en su tiempo” y sean “protagonistas y líderes del cambio”.

Durante la apertura del encuentro anual sobre FP Dual organizado por el diario El Español, la Cámara de España, Fundación Bertelsmann, Fundación Mahou San Miguel y Agbar, José Luis Bonet ha explicado la “paradoja que vive España con más de 200.000 desempleado menores de 25 años, mientras que las empresas tienen dificultades para cubrir más de 100.000 empleos”. Cifras llamativas, teniendo en cuenta además que las empresas “necesitan contar con personas formadas en habilidades imprescindibles para afrontar su transformación” en un momento de cambio.

Según el presidente de la Cámara de España, se están produciendo grandes avances en términos legislativos y reputacionales, de modo que “la FP es la formación más demandada en nuestro país, y ha desbancado a la formación universitaria como la más requerida en las ofertas de empleo”. No obstante, se debe seguir trabajando para que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para ser empleables. Por ello, “la Cámara de España no cejará en el empeño” y aunará esfuerzos para  “conseguir que las pymes se alineen en esta estrategia”. 

Descargar Nota de Prensa en pdf