Jose Luis Bonet

Madrid, 28/10/16.- El presidente de Freixenet y la Cámara de España, José Luis Bonet, recibe hoy el premio “Empresario líder del año”,  concedido por la Cámara de Comercio España-EE.UU., en una gala en Miami con motivo del 36º aniversario de la institución.

La Cámara de Comercio España-EE.UU. reconoce con este galardón el “extraordinario liderazgo de José Luis Bonet  como presidente de la Cámara de Comercio de España y su impulso a las empresas españolas que son las principales embajadoras de la marca España en el exterior. Asimismo,  premia su exitosa labor como presidente del Grupo Freixenet”.

A punto de cumplir su segundo año de vida, el próximo 19 de noviembre, la Cámara de España constituye una institución clave para incentivar la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas españolas.

La configuración actual de la Cámara de España, con presencia del sector público y el privado, las grandes empresas, las pymes y los autónomos, además de las cámaras de comercio territoriales y las cámaras en el exterior, convierte a la institución en un potente instrumento de representación empresarial y de vertebración y progreso económico.

En 2015 la Cámara de España, a través del conjunto de la red de cámaras de comercio, atendió a más de 53.000 empresas y realizó 525.000 acciones de internacionalización y más de 102.000 de apoyo a la competitividad.

En los 6 próximos años, la Cámara de España –como organismo intermedio para la gestión de fondos europeos- va a gestionar más de 400 millones de euros del FEDER y el Fondo Social Europeo,  que va a destinar a mejorar el capital físico, humano y comercial  de las pymes y a prepararlas para competir en un mercado global. 

La Cámara de Comercio España-EE.UU. en Miami ha concedido además el premio “Empresa del Año” a BBVA Compass.