Madrid, 26/05/23.- La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha abierto la segunda jornada de la Cumbre Mundial de Mediación Empresarial celebrada en Valladolid. La ministra ha defendido que “pasar de la cultura del conflicto a la cultura del acuerdo, fortalece la sociedad democrática”, y ha subrayado la necesidad de buscar “soluciones rápidas a los conflictos cada vez más complejos que surgen entre las empresas”. En este sentido, ha señalado que fórmulas como la mediación, basadas en el dialogo y el consenso, proporcionan más satisfacción a las partes que la respuesta judicial.

En la apertura, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha expuesto a la ministra el apoyo de la Cámara de España al proyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Empresarial que se está tramitando en las Cortes, y ha apelado a que se acelere su aprobación antes de que termine la presente legislatura.

Se trata de una iniciativa, ha dicho, “que va encaminada hacia un modelo de justicia más avanzado, eficiente y en línea con las prácticas en los países más avanzados de nuestro entorno. Cualquier instrumento que constituya una ayuda a las empresas y facilite su desempeño debe ser apoyado especialmente en etapas de tanta incertidumbre como la actual”.

Descargar Nota de Prensa en PDF.