Madrid, 06/10/2022.-. El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha reiterado la importancia de la transformación digital para la competitividad del país, “hay que, obligadamente, hacer la transformación digital. Lo tenemos que hacer las personas, empresas y países”. José Luis Bonet, ha explicado que España ya cumple con condiciones importantes como son las infraestructuras, y que “las grandes compañías ya han hecho o están haciendo esta transformación”, sin embargo, según Bonet “la partida se juega en las pymes, o se digitalizan o fracasamos”.

Durante su intervención en la mesa redonda “Europe 4.0: Driving Progress in a Digital World” en BNEW,  el presidente de Cámara de España, ha advertido explicado la relevancia de los fondos Next Generation UE para la transformación digital del tejido empresarial. “Europa está allí. Una parte de los 140.000 millones de los fondos Next Generation se dedican a la digitalización de las pymes. Por eso tenemos el Kit Digital, que se divide en tres segmentos: empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; pymes con entre 3 y menos de 10 trabajadores; y empresas con menos de 3 trabajadores”.  José Luis Bonet ha explicado el éxito en la acogida por parte de las empresas del Ki9t Digital: “en el primer segmento, compuesto por 120.000 compañías, se han presentado más de 75.000 solicitudes. Esto quiere decir que las pymes son conscientes que o se digitalizan, o están fuera de juego. El ánimo empresarial está ahí, y es lo más importante”.

El Barcelona New Economy Week – BNEW, se encuentra en su tercera edición y se celebra como un evento B2B físico y digital que aglutina eventos singulares de Real Estate, Industria Digital, Movilidad, Sostenibilidad, Talento, Invest y Experience todos ellos con un denominador común: la nueva economía.

Descargar Nota de Prensa en PDF