Madrid, 03/02/2022.-  El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha participado hoy en la asamblea general de la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio (FEDECOM) celebrada en Dubái, coincidiendo con la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a Emiratos Árabes Unidos. Bonet ha destacado el “compromiso firme” de la Cámara de España con la Red de Cámaras de Comercio Oficiales Españolas en el Extranjero, y el papel que éstas tienen como apoyo a las empresas y canal de interlocución entre compañías y gobiernos.

Bonet ha recordado “el vínculo permanente” de la Cámara de España con las Cámaras Españolas Oficiales en el Extranjero (CAMACOES): “defendemos la importancia de la red no sólo ante las Administraciones, sino también, ante las matrices en España de nuestras empresas, poniendo en valor los múltiples beneficios que aporta pertenecer a una Cámara en el Exterior”.

Además, el presidente de Cámara de España, ha anunciado que el próximo mes de junio se convocará la Asamblea General de Cámaras en el Exterior que viene realizándose bienalmente, y que el año pasado no se celebró debido a la crisis sanitaria. “El encuentro tendrá lugar en la Cámara de Comercio de España y en ese marco organizaremos un acto de puesta en valor de las CAMACOES al que invitaremos a la más alta representación del Estado”, ha señalado Bonet al tiempo que también anticipaba el trabajo que se está realizando para la creación de nuevas CAMACOES.

“Queremos seguir trabajando con la Administración y para la Administración, en el marco de la colaboración público – privada. En este sentido, el Proyecto de Digitalización de las CAMACOES impulsado por la Secretaría de Estado de Comercio ha sido y es un paso muy importante”, ha subrayado, “es fundamental que las Cámaras Españolas Oficiales en el Extranjero consoliden su papel en la Estrategia de Internacionalización de la Economía española (2017-2027), y estamos trabajando con ICEX, para que así sea”.

Visita oficial a Emiratos Árabes Unidos

El presidente de la Cámara de Comercio de España ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante todo su viaje oficial a Emiratos Árabes Unidos. Este martes participó también en el Encuentro Empresarial durante el cual compañías de ambos países analizaron nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, José Luis Bonet participó en la ceremonia de reconocimiento a los ‘Amigos de la Marca España’ organizada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, en el marco de Día de España de la Expo de Dubái.

Descargar Nota de Prensa en pdf