
Pekín, 13/11/25.- El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha participado en el Consejo Asesor Empresarial España-China, celebrado en Pekín durante la última jornada de la Visita de Estado de SS.MM. los Reyes a China para promover la colaboración empresarial y fomentar la integración entre empresas de ambos países y su colaboración en mercados extranjeros.
Este encuentro, presidido por Felipe VI, ha sido organizado por la Cámara junto a CEOE y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa - Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX España Exportaciones e Inversiones-,en colaboración con el Ministerio de Comercio de la República Popular China y la Asociación Internacional de Contratistas de China (CHINCA).
Durante su intervención, Felipe VI ha defendido la necesidad de las empresas españolas de una mayor seguridad jurídica y previsibilidad: "la competencia leal, el respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial, y la reciprocidad en el acceso a los mercados son condiciones necesarias para garantizar la competencia justa".
A continuación, las autoridades han visitado las instalaciones de Gestamp, una multinacional española dedicada al diseño y fabricación de componentes metálicos de automoción, situada en las inmediaciones de Pekín. Bonet e Inmaculada Riera, director general de la Cámara de España, han acompañado a Su Majestad El Rey, y al presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, junto al equipo directivo del grupo y representantes de su socio local BHAP durante el recorrido de la planta.