Madrid, 05/05/2022.-. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha afirmado que el objetivo principal de España en estos momentos debe ser el correcto aprovechamiento de los fondos Next Generation EU para transformar el tejido empresarial y, particularmente, las pymes.

Durante su intervención en las jornadas del Cercle d’Economía celebradas en Barcelona, Bonet ha defendido que “nos encontramos ante una oportunidad histórica, las empresas están dispuestas para el cambio y hay que ayudarlas”.  En este sentido, ha marcado como prioridad la digitalización de las pymes que será, ha dicho, uno de los principales indicadores de éxito del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Bonet ha participado en una mesa redonda, sobre los retos de la economía española junto a José Galíndez Zubiría, presidente del Círculo de Empresarios Vascos; Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios; Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.

Por otro lado, ha mostrado su optimismo con el momento económico actual, ya que, a pesar de la inflación o el estrangulamiento de las cadenas de suministro, no considera que se pueda hablar de recesión o de estanflación. El presidente de la Cámara, ha admitido que hay una ralentización del crecimiento de la economía, y ha recordado que las previsiones de Cámara de España para 2022 es que crezca un 4,3%.

Descargar Nota de Prensa en pdf