Osona, 11/03/2024.- El presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, ha inaugurado el HUB CambraDigital Vic, diseñado para facilitar la colaboración entre empresas, impulsar la creación y el desarrollo de proyectos, y fomentar la generación de nuevos proyectos. Con más de 400 metros cuadrados, el espacio se ha puesto en marcha gracias a la cofinanciación en un 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que gestiona la Fundación Incyde, y un 50% aportado por la Cámara de Comercio de Barcelona.

En el acto de inauguración, también han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Josep Santacreu, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona en Osona, Josep Pujadas; junto con el alcalde de Vic, Albert Castells; el alcalde de Manlleu, Arnau Rovira; y el director gerente de la Universidad de Vic, Jordi Baiget.

Polivalente y tecnológico, el HUB CambraDigital Vic, facilitará servicios para que las pymes y emprendedores/as incorporen las TIC, la innovación y la internacionalización en sus planes de negocio, con el fin de que puedan afrontar con mayor garantía los retos presentes y futuros de la transformación digital.

Las instalaciones pondrán a disposición un área de trabajo abierta a emprendedores, startups y pymes del territorio y diversas salas de reuniones de diferentes capacidades dotadas de equipamientos tecnológicos de última generación para ofrecer las soluciones más avanzadas al conjunto del tejido. productivo. Además, el proyecto integrará a la Sala Sert como espacio polivalente de conferencias y presentaciones con el propósito de ofrecer una propuesta lo más amplia y transversal posible para las empresas y profesionales.