Jerez, 20/09/24.- El presidente de Cámara de España y de la Fundación INCYDE, José Luis Bonet, ha participado en la inauguración del coworking digital de Jerez. El ‘Coworking Cultura y Empresa Cámara’ impulsado por la Fundación INCYDE, a través de fondos FEDER, reafirma el compromiso de la ciudad y de la provincia de Cádiz con el desarrollo empresarial y la modernización tecnológica, facilitando la creación de sinergias entre profesionales, startups y empresas consolidadas, y sentando las bases para un futuro próspero. La inauguración ha contado con la presencia de destacadas autoridades, como María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, quien enfatizó el papel crucial que desempeñará este coworking en consolidar a la ciudad como un referente de innovación y emprendimiento.
En su intervención, el presidente de Cámara de España ha destacado que “la transformación digital es el reto que con más urgencia deben abordar las pymes porque constituye el principal factor para garantizar su progreso e incluso su supervivencia. Esta transformación debe estar orientada a dotar de mayor valor añadido a nuestra economía y generar más y mejor empleo. Su finalidad, por tanto, debe ser mejorar la vida de las personas a través de un crecimiento económico que sea más sólido, más sostenible e inclusivo”.
Desde la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio se ha realizado una inversión de algo más de 25,7 millones de euros a través de FEDER para la puesta en marcha de 5 incubadoras de alta tecnología y 14 coworking digitales. De este modo, Andalucía se convierte en la comunidad autónoma que más inversión ha recibido de estos Fondos Europeos a través de la Fundación INCYDE.
Un espacio innovador y estratégico para el emprendimiento
El ‘Coworking Cultura y Empresa Cámara’ se ubica en un palacio rehabilitado, en pleno centro histórico de Jerez, lo que combina su valor patrimonial con la tecnología más avanzada. Este espacio ha sido diseñado para apoyar a emprendedores y empresas de diversos sectores, con una especial atención a los profesionales de las industrias creativas y culturales.
El coworking está equipado con laboratorios de edición de sonido, vídeo y diseño, además de una amplia gama de equipamiento maker, que incluye impresoras 3D, cortadoras láser, escáneres 3D y plotters de corte. También dispone de herramientas digitales innovadoras como gafas de realidad virtual y drones, proporcionando un entorno óptimo para el desarrollo de proyectos tecnológicos y creativos.
Estas instalaciones forman parte de la mayor red europea de infraestructuras al servicio del emprendimiento impulsadas por las cámaras de comercio a través de la Fundación INCYDE y que está formada por 143 viveros, 35 coworking digitales y 20 incubadoras de alta tecnología.
Pleno extraordinario de la Cámara de Jerez
Previamente a la inauguración, José Luis Bonet ha participado en una reunión extraordinario del Pleno de la Cámara de Comercio de Jerez, que preside Javier Sánchez-Rojas.