• La jornada El futuro de la identidad digital en España contó con la participación del director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, quien señaló que la transformación digital es una de las claves de las inversiones prioritarias

José Luis Bonet destaca la importancia de la digitalización de las pymes españolas

Madrid, 15/07/2021.- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha señalado la importancia de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, acentuada como consecuencia del COVID-19. Así se ha manifestado en la apertura de la jornada El futuro de la identidad digital en España organizada por Camerfirma, entidad de certificación cualificada eIDAS creada por las Cámaras de Comercio de España en 2018, con motivo de su vigésimo aniversario. 

En su intervención, Bonet recordó que las pymes contarán con apoyo de la red de Cámaras de Comercio en su proceso de digitalización y ayuda financiera de los fondos Next Generation EU, al tratarse de uno de los ejes en los que se apoya el proceso de recuperación económica tras la pandemia. En ese sentido, Bonet señaló que “las empresas son generadoras de riqueza y creadoras de empleo, y ninguna de ellas puede quedar atrás por falta de recursos o de información sobre cómo sumarse al gran proyecto modernizador que este país tiene por delante y que todos deseamos que alumbre un nuevo sistema económico más tecnológico, más sostenible y más inclusivo. En ese camino, estoy convencido de que Camerfirma, que ya fue pionera en el campo de la digitalización, seguirá trabajando al servicio de las empresas españolas”. 

La jornada contó también con la participación del director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, quien destacó que para las empresas “la digitalización es una cuestión de supervivencia. El reto de la digitalización que, si antes era evidente, ahora se ha hecho absolutamente urgente, es una de las claves de las inversiones y de las prioridades que nos tienen que guiar en los próximos meses y de cara al futuro”. 

Junto a Bonet y Martínez Lacambra, intervinieron Danilo Cattaneo, consejero delegado de InfoCert, propietaria del 51 % del capital de Camerfirma y la mayor autoridad de certificación de Europa, y Alfonso Carcasona, director general de Camerfirma. Estos últimos repasaron la trayectoria de la empresa en los últimos años y explicaron las perspectivas de futuro. 

Descargar Nota de Prensa en pdf