- De izquierda a derecha: el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el presidente de la Cámara de Tenerife, Santiago Sesé; el presidente de la Cámara de Gran Canaria José Sánchez Tinoco; y el presidente de la Cámara de Fuerteventura,  Antonio Rodríguez -

Las Palmas de Gran Canaria.- 09/03/2020. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, junto a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Canarias -José Sánchez Tinoco, Santiago Sesé, José Torres y Antonio Rodríguez- han mantenido hoy una reunión con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, en la que han expuesto la utilidad del sistema cameral, particularmente en un momento de incertidumbre como el actual por las consecuencias económicas del coronavirus.

Bonet ha recordado que las Cámaras de Comercio son corporaciones de derecho público que defienden los intereses generales de las empresas y de la sociedad para la modernización y el progreso de España. En este sentido, Bonet ha subrayado que el apoyo a la internacionalización y la competitividad de las empresas españolas brindado por las Cámaras de Comercio fue determinante para la superación de la reciente crisis económica. 

Por esa razón, el presidente de la Cámara de España ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias que se apoye en las cámaras de comercio para mejorar la competitividad del tejido empresarial canario, especialmente a través de los programas cofinanciados por fondos europeos, de los que pueden beneficiarse las pymes del Archipiélago. 

Las Cámaras de Comercio han manifestado también la necesidad de poner en marcha cuanto antes el proceso electoral en las cámaras de Canarias, única comunidad autónoma que no ha convocado elecciones camerales tras la aprobación de la Ley 4/2014. 

Convenio con Casa África 

En el marco de la visita del presidente de la Cámara de España a Canarias, José Luis Bonet ha firmado un acuerdo de colaboración con el director general de Casa África, José Segura, para poner en marcha acciones de fomento de la internacionalización de las empresas españolas, sobre todo las pymes, en África.