Madrid, 03/03/2023.- El presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha defendido la importancia del tejido empresarial y los empresarios como “base del bienestar de la gente”.  José Luis Bonet ha participado en un nuevo foro Diálogos AED celebrado en Valencia, en el que ha recalcado que la “empresa es el motor principal para que todo funcione, y el conjunto de empresarios está dando un resultado magnífico en nuestro país, nos ha hecho avanzar mucho”.

José Luis Bonet ha recordado  que “la defensa del empresariado va dentro del ADN de la Cámara” y ha subrayado que “España ha dado los saltos que ha dado por las empresas, y porque los empresarios y directivos se han entendido a la perfección”.

Para el presidente de Cámara de España, “hay que explicar la importancia de los empresarios desde la formación temprana en los colegios, contar que esto funciona así y que estamos en el sistema correcto, que el motor de todo es la empresa”.

El presidente de la Cámara ha incidido, además, en la importancia de la colaboración público-privada: “En ausencia de consenso político es una herramienta fundamental para afrontar los retos que tenemos por delante”, para los  que los fondos Next Generation suponen una oportunidad  que no podemos desaprovechar”.

“España es un país de pymes y, si no les llegan los fondos, no van a valer de nada. Las empresas tienen la actitud y el ánimo de transformarse y, si se les ayuda, lo van a hacer”, ha asegurado Bonet.

Descargar Nota de Prensa en PDF.