José Luis Bonet, nuevo Embajador Honorario de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha designado la nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME), en su octava edición.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha sido elegido por ser "uno de los grandes impulsores de la colaboración público privada en favor de la internacionalización de las empresas españolas y de la marca país".

Junto a José Luis Bonet, han sido también nombrados Embajadores Honorarios de la Marca España la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, por ser una de la empresaria con "mayor vocación, prestigio y reconocimiento internacional"; la Liga de Fútbol Profesional por su contribución "a difundir una imagen positiva de España”; y la empresa pública Red de Paradores, por "mejorar la imagen internacional de España" al hospedar a excursionistas y viajeros de todo el mundo desde hace 90 años.

Entre otros nuevos Embajadores figuran también la ONCE, la directora de cine Isabel Coixet, la deportista Carolina Marín y el neurobiólogo científico Francisco Martínez Mojica, una eminencia en la investigación genética cuyo nombre figura todos los años entre los candidatos al Premio Nobel.

Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.