Chengdu, 11/11/2025.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha subrayado la importancia de estrechar las relaciones comerciales entre España y China, incrementando el comercio y la inversión bilateral para alcanzar una “balanza más equilibrada y que arrastre empresas proveedoras”.

Bonet ha intervenido en el Foro Empresarial celebrado en Chengdu en el marco de la Visita de Estado de SS.MM. los Reyes a China, y organizado por la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y  la Cámara de Comercio de España junto con CEOE.

En el encuentro, se han abordado las oportunidades y retos en comercio e inversiones entre ambos países, “España y China están fuertemente integradas en las cadenas globales de valor y debemos trabajar juntos pues nuestro partenariado estratégico nos hará más fuertes. Frente a los riesgos y amenazas del complejo escenario internacional actual, se abren numerosas oportunidades en nuevos países y nuevos sectores para el conjunto de nuestras empresas y en particular las pequeñas y medianas”, ha asegurado Bonet. 

China es el primer socio comercial de España en Asia y el cuarto a nivel global, con un intercambio de 53.000 millones de euros en 2024 y más de 400 empresas españolas implantadas en sectores clave como automoción, tecnología y cosmética.