• La directora general de la Cámara de Comercio de España ha participado en el Foro de inversiones y Cooperación empresarial España-Marruecos, en el marco de la visita oficial de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Foro de inversiones y Cooperación empresarial España-Marruecos

Madrid, 02/07/19. La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, ha subrayado que Marruecos es un aliado estratégico para España, que constituye la puerta de entrada en África.

Durante su intervención en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos –organizado por la Cámara de España, la CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio, a través del ICEX en el marco del viaje oficial de la ministra Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto-, Inmaculada Riera ha puesto de manifiesto la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países y el amplio margen de mejora existente.

Riera ha señalado como ejemplo el sector de la automoción, donde la presencia española se ha incrementado en los últimos años a través de las empresas  de componentes con alto valor añadido. En total, operan en Marruecos 22.000 empresas españolas, sobre todo pymes.

La directora general de la Cámara de España ha reiterado el compromiso de la Cámara de España y el conjunto de la red cameral con la internacionalización del tejido productivo español. Para ello, despliega una intensa actividad institucional en el marco del tripartito, junto a CEOE e ICEX, y lleva a cabo programas financiados con fondos europeos, muy enfocados al apoyo a las pymes.

Inmaculada Riera ha destacado también el papel que desempeñan las cámaras binacionales en Marruecos –en Casablanca y Tánger- que  constituyen plataformas de encuentro y colaboración entre las empresas, y desarrollan una doble función de apoyo institucional (de la mano de la embajada) y de apoyo empresarial (en estrecha coordinación con las oficinas comerciales) a través de los servicios de los encuentros que organizan de los foros de formación e información.

Por último, Riera ha llamado la atención sobre la barrera a la internacionalización que suponen los visados y ha anunciado que se está trabajando conjuntamente con la administración para encontrar una solución.

Foro de inversiones y Cooperación empresarial España-Marruecos

Descargar Nota de Prensa