• A falta de las inscripciones en las provincias donde el premio se convoca en el mes de septiembre, el número de empresas presentadas triplica al registrado el año pasado
  • Las empresas ganadoras en cada provincia concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2019, así como a los accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable 
  • Madrid, Alicante, Pontevedra y A Coruña son las provincias que han registrado mayor número de candidaturas

Madrid, 27/05/2019.- 1.449 empresas se han inscrito en toda España en el Premio Pyme del Año 2019, convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. 

Esta cifra supone un récord de candidaturas al Premio que este año llega a su tercera edición. Por provincias, las que han registrado un número más alto de inscritos son, por este orden, Madrid, Alicante y Pontevedra y A Coruña. 

Las cifras de participantes aumentarán en los próximos meses, ya que cinco provincias abrirán el plazo de inscripción en el mes de septiembre. Se trata de Albacete, Lleida, Teruel, Valencia y Zamora. 

En los próximos días comenzarán las reuniones de los jurados para estudiar las candidaturas presentadas. En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año y podrán concederse, además, cuatro accésits a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020. Lo mismo ocurrirá con los accésits, que optarán al Accésit Nacional en cada una de sus categorías. 

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de innovación y digitalización, así como los ya mencionados proyectos socialmente responsables. 

Premio Pyme del Año 2018

La segunda edición del Premio Pyme del Año contó 570 pymes participantes. Entre ellas, ganaron los premios y optaron al Premio Nacional que finalmente fue para Funidelia Development, una empresa de Zaragoza dedicada a la venta de disfraces y artículos de fiesta a través de internet. En este enlace puedes conocer a las Pymes del Año 2018

Descargar Nota de Prensa en .pdf