Madrid, 25/05/2022.-.  La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera ha destacado las oportunidades que la economía griega ofrece para las empresas españolas a través del Plan de Recuperación y Resiliencia del país heleno. “La recuperación económica y la competitividad internacional dependerán de nuestra capacidad para unir fuerzas y trabajar juntos”, ha asegurado Riera señalando, “los intereses comunes en este complejísimo escenario político europeo y mundial”.

Riera ha hecho estas declaraciones durante la apertura del encuentro empresarial España-Grecia, celebrado en Atenas, con el objetivo de difundir las oportunidades que ofrece el mercado heleno y estrechar las relaciones empresariales, y en el que también han participado Costas A. Fragoyiannis, Viceministro de Asuntos Exteriores de Grecia y la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

La directora general de la Cámara de España ha recordado el repunte que ha experimentado la economía griega en 2021, y se ha mostrado confiada en que los 57.000 millones de euros de fondos europeos que Grecia destinará a la transformación de su economía, abrirán oportunidades al sector privado en áreas como la digitalización, la transición verde o el desarrollo de infraestructuras.

Descargar Nota de Prensa en pdf