• La directora general de Cámara de España ha participado en la UIMP en la inauguración del curso “Hacia un nuevo orden económico internacional”, organizado por la Cámara de España

Santander, 03/07/2023.-. La directora general de Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha detallado los retos y compromisos a los que se enfrenta la red cameral que tiene en su ADN “el apoyo a la internacionalización las empresas, particularmente las pymes”.  

Entre los compromisos y desafíos detallados por Riera figuran continuar aumentando la base exportadora, consolidar el número de empresas con presencia exterior, apostar por la diversificación geográfica de mercados, así como mejorar el valor añadido de las exportaciones, además de impulsar y ampliar los programas de asesoramiento individualizado y formación a pymes.

“No nos podemos conformar: la internacionalización es un valor diferencial. Hoy contamos con cerca de 60.000 empresas que exportan regularmente, y casi 200.000 que lo hacen de forma no regular. El tejido económico necesita reforzar la internacionalización”, ha asegurado Riera durante una de las conferencias inaugurales del curso “Hacia un nuevo orden económico internacional”, patrocinado por Cámara de España en el campus de Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Esta primera sesión del curso que terminará el próximo 7 de julio también ha contado con las intervenciones de Carlos Andradas, Rector de la UIMP; Gonzalo Solana, director Cátedra Nebrija Santander en Internacionalización de Empresas de la Universidad Nebrija, y Alfonso García Mora, vicepresidente del IFC-Banco Mundial.

La directora general de Cámara de España también se ha referido a la importancia de que Europa “compatibilice la autonomía estratégica de carácter abierto con los valores del multilateralismo. Si somos capaces de hacer esto, la globalización se mantendrá”, ha asegurado en referencia a los cambios geoestratégicos que experimenta el mapa mundial. “Todos tenemos la obligación de participar en este proceso de cambio y hacer posible la compatibilidad entre los dos objetivos”, ha asegurado la directora general de Cámara de España.

Descargar Nota de Prensa en PDF.