Madrid, 06/03/2024 -. La directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha participado en el encuentro celebrado entre las empresas españolas que forma parte del Consejo Asesor Empresarial España-China, con el embajador de China en España, Yao Jing. Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, CEOE y la embajada de la República Popular China en España, en el encuentro, se ha hecho balance sobre la situación actual del Consejo Asesor, desde que fue constituido en 2018 en el marco de la visita oficial a España del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

“China se encuentra hoy entre nuestros principales proveedores e inversores y sigue constituyendo también uno de los mayores mercados para la empresa española, pero es también a menudo un competidor, líder en sectores de alto contenido tecnológico. Nuestros vínculos se desarrollan en prácticamente todos los ámbitos de actividad pero existe un notable potencial para ampliarlos, siendo conscientes de la existencia de barreras e intereses, en ocasiones contrapuestos, que tenemos que abordar”, ha destacado Riera.

Durante el encuentro, las empresas que forman parte del Consejo, han tenido la ocasión de informar al embajador sobre sus relaciones con China y han propuesto posibles iniciativas de colaboración público-privada en el seno del Consejo para impulsar fomenten las relaciones empresariales entre España y China y la cooperación en terceros mercados.