Berlín, 10/02/2026 -. En la apertura de este año cameral, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, quiso poner en valor el papel fundamental que desempeña la Camacoe de Alemania como puente estratégico entre dos economías profundamente interconectadas, así como la labor imprescindible de las empresas, auténtico motor de la relación bilateral y ejemplo de innovación, resiliencia y compromiso europeo.

Alemania fue destacada como un país crítico para España y para el conjunto de Europa, no solo por su peso económico e industrial, sino también por su liderazgo en los grandes desafíos compartidos —la transición energética, la digitalización y la competitividad—, ámbitos en los que la colaboración hispano-alemana resulta más necesaria que nunca.

En este contexto, Riera, subrayó el papel clave de la Cámara de Comercio de España en Alemania y de la Embajada de España en Alemania como aliados estratégicos que acompañan, impulsan y dan respaldo institucional a esta relación. Finalmente, felicitó de manera especial al grupo de trabajo Enérgica, cuyo dinamismo y visión ejemplifican cómo el trabajo conjunto y la cooperación público-privada generan oportunidades reales y refuerzan el posicionamiento común en Europa.

Más de 60 personas entre socios e invitados se dieron cita en la Embajada de España en Berlín, con el fin de conocer las líneas de actuación y nuevos proyectos para este 2026.