La Asociación Internacional del Operador Económico Autorizado (OEA) Aduaneros y Logísticos y el Comité Estatal de Aduanas de Azerbaiyán organizan la I Asamblea de la Asociación Internacional del OEA y II Conferencia Internacional del OEA en la ciudad de Baku, del 2 al 4 de mayo de 2018.

Baku es un enclave intermodal importante en las redes de comercio de la nueva Ruta de la Seda. Las nuevas capacidades de transporte y logística son estratégicas para los cargadores que exportan e importan de Asia a Europa, y también para Latinoamérica. La Ruta de la Seda tiene impactos en tiempos, tarifas e impuestos, seguridad y cooperación entre fronteras, gestión de riesgos en la cadena de suministro, nuevos actores, contactos, networking, etc. La figura del Operador Económico Autorizado (OEA), operador de confianza ante las aduanas, es una figura estratégica para la facilitación del comercio en los nuevos corredores de transporte y logística que conectan las empresas desde China a España, y desde India a Rusia, pasando por Azerbaiyán.

En la Conferencia del OEA en Baku participarán renombrados empresarios, ejecutivos y responsables públicos de la aduana, el transporte, la logística y el comercio exterior. Los oficiales directamente responsables de la aduana, del tránsito intermodal, de la seguridad, abordarán las oportunidades de negocio y las implicaciones de estos grandes desarrollos de transporte y logística para las aduanas y, en particular, para el operador económico autorizado (OEA).

La agenda también incluye la celebración de la Asamblea de la Asociación Internacional del OEA, una plataforma de intercambio de experiencias del sector privado no sólo regional sino de alcance global. La sesión está abierta a todo interesado en la figura del OEA, “trusted trader”.

Se reailzarán diversas actividades entorno a la Asamblea y Conferencia Internacional del OEA 2018, en el enriquecedor entorno de la Nueva Ruta de la Seda, en Baku, Azerbaiyán. 

+ información