Madrid, 2/10/2020.- El equipo Mach 3, formado por cuatro estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid se ha convertido en ganador de la última edición del Global Management Challenge España, la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo, dirigido a jóvenes universitarios y emprendedores. La Cámara de Comercio de España ha sido la institución que ha acogido la final de esta competición que, por primera vez, se ha celebrado de forma telemática.

Los integrantes del equipo ganador son Santiago Frutos Taravillo, Daniel Navajas Ortega, María González Alonso y Chunyi Li.

La Ceremonia de Clausura ha contado con la participación de Inmaculada Riera, Directora General de la Cámara de Comercio de España, quien ha destacado el compromiso “con la puesta en valor de la alianza estratégica de la universidad y la empresa. Asimismo, ha subrayado el deber de la Cámara de España con los jóvenes, “prácticamente todos los programas que desarrollamos en la Cámara de España están orientados a apoyar la capacidad de innovación y de talento de las futuras generaciones. Todos los que habéis participado sois ganadores, porque el futuro está en vuestras manos”, añadió.

A continuación, ha participado Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, así como presidente de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España. Ha destacado que “cuando hay un proyecto de éxito es una combinación de emprendimiento y de gestión del talento, que es la función más importante de un directivo de una empresa”.

Joao Matoso, Director General de Global Management Challenge Internacional. Ha destacado el alcance del simulador en el mundo “después de 40 años han participado más de 750.000 personas de 60 nacionalidades en GMC”.

Por último, la Secretaria General de Innovación del Gobierno de España, Teresa Riesgo, ha clausurado y ha destacado cómo los fondos “Next Generación Europea” deben permitirnos “pensar entre todos y diseñar cómo será la siguiente generación de europeos”. Asimismo, señaló la necesidad de crear un ecosistema, en el que todos seamos capaces de aprender a trabajar juntos y aportar a los otros nuestro talento”.

Clasificación definitiva de la final de GMC 2020

El anuncio de la clasificación se ha iniciado con los equipos semifinalistas de la edición Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco. El equipo representante de Extremadura en la Semifinal Nacional ha recibido las medallas de manos del Rector de la Universidad de Extremadura, D. Antonio Hidalgo.

El anuncio de la clasificación de la jornada final ha deparado a Galicia el sexto puesto. D. Manuel Gómez, Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de La Coruña, ha dirigido la entrega de medallas al equipo Alcasa, representante de Galicia.

El equipo clasificado en quinto lugar ha sido Consulting Managers, representantes de Castilla-La Mancha. D. Santiago Gutierrez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM ha entregado las medallas al equipo por su excelente desempeño durante la final.

En cuarta posición ha resultado clasificado el equipo JEM de Aragón. Ha recibido las medallas de mano de Dª Isabel Acero, Vicedecana de Estudiantes y Proyección Social de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Podio de la edición 2020

Dª Inés Suarez Ramón, Subdirectora de Estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, de la Universidad de Oviedo, ha entregado las medallas al equipo Ingenia del Principado de Asturias desde el salón de actos de la escuela.

La segunda posición ha quedado SVQ Capital, de Andalucía, ha recibido las medallas de manos de D. Manuel Campoy, Subdirector de Estudiantes de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

Mach3, el equipo campeón de la edición 2020, ha recibido en directo la felicitación de Dª Cristina Cuerno, directora de la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid. Han recibido las medallas de manos de su profesor de empresa, D. Rafael Gonzalez. 

Sobre la simulación

La simulación tiene 40 años de historia, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin de que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo. 

Para más información, concertar entrevistas y otras cuestiones contactar con: comunicacion@gmcspain.com

Descargar Nota de Prensa en pdf