Global Management Challenge España celebra su Final nacional en la Cámara de España

Madrid, 14/03/2018.- La Cámara de Comercio de España ha acogido este miércoles la Final Nacional del Global Management Challenge España, la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en la simulación y enfocada a jóvenes universitarios y emprendedores. Ocho equipos han llegado hasta esta final después de haber ido superando distintas fases en una edición que ha contado con 464 equipos participantes. 

La jornada ha comenzado con el saludo de Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España, quien ha felicitado a los jóvenes participantes “porque todos sois ganadores” y les ha recordado que “el fracaso no es un pasivo: en la vida de una persona y de un proyecto debe formar parte del activo. Hay que contribuir a un cambio cultural para asumir eso”, les ha dicho. En ese sentido, les ha animado a asumir riesgos “aceptando que eso implica éxitos y fracasos”. 

El director para España el Global Management Challenge, Alejandro Segura, ha querido destacar que los equipos finalistas “habéis llegado hasta aquí por lo que habéis hecho en estos seis meses”. 

El nombre del equipo ganador se conocerá este jueves en una Ceremonia de Clausura que se celebrará en el Auditorio del Banco Sabadell de Madrid. El equipo seleccionado representará a España en la Final Internacional del Global Management Challenge que este año se celebra en Dubái entre los días 16 y 18 de abril.

Sobre Global Management Challenge

Global Management Challenge (GMC) pretende fomentar el desarrollo las capacidades de los jóvenes universitarios  en la toma de decisiones, análisis, pensamiento estratégico y trabajo en equipo. Es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación y se celebra desde 1980, simulando un mercado real. Los participantes se enfrentan a la gestión de una empresa de mediano tamaño en un entorno altamente competitivo contra otros equipos. No existe una estrategia para lograr el éxito y las estrategias que han funcionado en un mercado, pueden ser inútiles en otro. 

Para más información, concertar entrevistas y otras cuestiones contactar con:

comunicacion@gmcspain.com

Descargar Nota de Prensa en .pdf