Inscritos Premio Pyme del Año 2018

  • Las empresas ganadoras en cada provincia concurrirán al Premio Pyme del Año 2018  de España en el primer trimestre de 2019.
  • Las provincias andaluzas son las que mayor número de inscripciones han presentado.
  • La cifra total de empresas participantes aumentará con la convocatoria del Premio en Madrid y Palencia, donde el periodo de inscripción se abrirá en septiembre.

 

Madrid, 16/07/2018.- 567 empresas se han inscrito en toda España en el premio Pyme del Año 2018, convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. El premio Pyme del Año 2018 pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Las provincias andaluzas son las que han registrado mayor número de candidaturas, con un total de 200 finalistas.  La cifra total de empresas participantes aumentará con la convocatoria del Premio en Madrid y Palencia, donde el periodo de inscripción se abrirá en septiembre

Los jurados de cada premio provincial comenzarán en los próximos días a estudiar las candidaturas presentadas. En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año y podrán concederse tres accésit a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo. La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Pyme del Año 2018  de España que se fallará en el primer trimestre de 2019.

En sus deliberaciones, el jurado valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en:  https://www.camara.es/premio-pyme-2018

Premio Pyme del Año 2017

La primera edición del premio Pyme del Año contó con 184 pymes finalistas. Entre ellas, 23 empresas que se convirtieron en Pyme del Año 2017. En todos los casos se trata de pequeñas y medianas empresas que destacan por su trayectoria y la incorporación de innovaciones a sus procesos de producción o comercialización. Pertenecen a sectores muy diversos, desde el agroalimentario a la maquinaria, y en muchos casos se han convertido en referentes de la actividad económica de su provincia. En este enlace puedes conocer a las Pymes del Año 2017.

Descárgate la nota de prensa en .pdf