La secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, ha participado en la última reunión de la Comisión de Investigación e Innovación de la Cámara de España que preside Pere Berga. La Secretaria General ha explicado las líneas estratégicas del Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación recientemente presentado por el Gobierno: 17 medidas para el desarrollo del sistema de la ciencia y la atracción del talento. 

Riesgo explicó que el Plan cuenta con una dotación de 1.000 millones de euros para el periodo 2020-2021 y que se destinarán a la investigación en el área de salud, fortaleciendo la investigación biosanitaria y el Instituto de Salud Carlos III; la transformación del sistema nacional de la ciencia para la atracción y retención del talento, de forma que, además, se adecúe la formación a nuestro entorno; y el impulso al I-D+i empresarial, que verá duplicado el presupuesto de ayudas.                

Riesgo citó una frase del presidente del Gobierno en la presentación del Plan que resume el espíritu del mismo: “La ciencia y la innovación son armas con las que los pueblos se protegen ante la adversidad y las herramientas con las que se construye el futuro”.