• SM. El Rey inaugura el encuentro empresarial España-República de Corea, organizado conjuntamente por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, Cámara de España y Ceoe

 La Cámara de España ayudará a las empresas españolas a incorporarse al mercado coreano

- Imagen del saludo oficial de SS.MM Los Reyes -

Seúl, 24/10/19. SM. El Rey Felipe VI ha inaugurado el Encuentro empresarial España-República Corea que se celebra en Seúl, organizado por conjuntamente por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, Cámara de España y Ceoe. 

Felipe VI ha manifestado que “queremos dar un salto cualitativo importante en estas relaciones, aspirando a que ambos países refuercen su cooperación como socios estratégicos a la hora de afrontar determinados objetivos de política comercial exterior.” En concreto, se ha referido a “intensificar el desarrollo conjunto de proyectos de energía e infraestructuras en terceros países ubicados en determinadas áreas geográficas de interés común, como son los mercados de Iberoamérica, Asia u Oriente. Medio”. 

Desde Seúl, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se ha comprometido a ayudar a las empresas españolas a incorporarse al mercado coreano y ha subrayado la necesidad de diversificar geográficamente las exportaciones españolas y en particular las de las pymes. “Somos conscientes de la importancia que sigue teniendo el mercado de la Unión Europea para nuestras empresas, es su mercado natural y al que se dirigen dos tercios de nuestra exportación total, pero también es un mercado maduro que crece más lentamente que otras áreas geográficas, de enorme potencial para nuestros intercambios comerciales, como es Corea”. 

Para José Luis Bonet, Corea y España son países cercanos en lo económico, “por lo que existen complementariedades y sinergias en numerosos sectores”. Por ello ha anunciado que la Cámara de España impulsará, “dentro de nuestros programas y servicios, acciones de promoción e información focalizadas en Corea”. 

Relaciones económicas y comerciales

Las exportaciones españolas a la República de Corea ascendieron en 2018 a 2.012 millones de euros y las importaciones a 3.128 millones de euros, por lo que España mantiene un déficit comercial 1.115 millones de euros con Corea.

Mientras la inversión bilateral no es significativa, las empresas de ambos países mantienen una importante cooperación en grandes obras de infraestructura, energéticas e industriales en terceros mercados.

Descargar Nota de Prensa en .pdf

Encuentro empresarial España-República de Corea

- Imagen del Encuentro Empresarial España-República Corea -