• El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha presidido la reunión 

Encuentro empresarial en Kenia

Nairobi, 11/6/19. La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha participado en el Encuentro Empresarial que se ha celebrado hoy en Nairobi, con motivo del viaje oficial del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, Josep Borrell, a Kenia. 

Durante el encuentro que ha reunido a las empresas españolas con intereses en el país africano, Inmaculada Riera ha destacado que África es una prioridad estratégica para la Cámara de Comercio de España. “La aprobación el pasado 1 de marzo del III Plan África por el Gobierno español, establece las metas principales de impulsar el acercamiento entre España y África, movilizando los recursos disponibles, tanto públicos como de la sociedad civil”. 

Para Inmaculada Riera, la realidad africana plantea nuevos retos, demográficos, económicos, sociales y medioambientales que van a transformar el continente en las próximas décadas. “España, en colaboración con sus instituciones y con el protagonismo de nuestras empresas, ha de jugar un papel crítico y fundamental en esta transformación”, ha añadido.