• José Luis Bonet destaca el compromiso del Gobierno de Mauricio Macri con la liberalización comercial, la modernización de las estructuras de Estado y el establecimiento de un entorno atractivo para los negocios con reglas claras y estable

 SM El Rey, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet

- SM El Rey, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet -

Buenos Aires, 25/03/2019.- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha animado a las empresas españolas a ampliar su presencia en Argentina y ha destacado el compromiso del Gobierno de Mauricio Macri con la liberalización comercial, la modernización de las estructuras de Estado y el establecimiento de un entorno atractivo para los negocios con reglas claras y estables. 

 “Las empresas españolas han confiado en España y siguen confiando en Argentina”, ha asegurado Bonet que ha señalado como objetivos prioritarios para las empresas argentinas la internacionalización y la digitalización. 

Con motivo de la visita oficial de los Reyes a Argentina, el presidente de la Cámara de España ha participado en el Encuentro Empresarial entre una treintena de empresas españolas y argentinas, presidido por SM El Rey y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el que han intervenido también la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. 

“Las empresas españolas han confiado en España y siguen confiando en Argentina”, ha asegurado José Luis Bonet, que ha señalado como objetivos prioritarios para las empresas argentinas la internacionalización y la digitalización. 

En su intervención, el Rey Felipe VI ha destacado las excelentes relaciones entre ambos países que abren nuevas oportunidades de colaboración. Don Felipe ha destacado la vocación de permanencia de las empresas españolas en Argentina que en los momentos difíciles están dispuestas a aguantar el tipo y apoyar al país. 

Durante el Encuentro, las empresas españolas y argentinas participantes han puesto de manifiesto las oportunidades de inversión en sectores como el agroalimentario, las infraestructuras, el turismo, las energías renovables y las tecnologías digitales. 

España es el segundo inversor extranjero en Argentina con más de 300 compañías españolas instaladas principalmente en los sectores financiero, telecomunicaciones, metalurgia y automoción. España es, además, uno de los principales socios comerciales de Argentina y más de 6.000 empresas españolas exportan a Argentina por un valor de más de 1.200 millones de euros.

Descargar Nota de Prensa en .pdf