Madrid, 22/01/21.- Actualmente, aumenta cada vez más rápido la demanda de formación digital individualizada. El uso de los medios online ha sido durante mucho tiempo una parte natural de la formación para muchas personas y empresas. Sin embargo, la formación online requiere cada vez más de mayores habilidades técnicas.

Desde el proyecto europeo CVETNET sobre competencias digitales y aprendizaje intergeneracional, en el que participa la Cámara de Comercio de España, se está impulsando el fortalecimiento de la red de Formación Profesional Continua mediante el desarrollo de nuevas metodologías y recursos acordes con las necesidades actuales de formación digital.  

Para alinearse con las necesidades más perentorias existentes de la formación digital, CVETNET ha elaborado una guía para formadores en materia de e-Learning, basándose en las conclusiones de la encuesta sobre las necesidades digitales de las Pymes que llevó a cabo en octubre de 2020. A través de esta guía se pretende actualizar la formación digital con los recursos y herramientas digitales más novedosos, así como dar apoyo a los formadores durante el proceso de diseño de la formación online.  

De los resultados de la encuesta cabe destacar que la mayor parte de las Pymes participantes declaró que prefieren capacitar a los empleados actuales en competencias TIC en lugar de contratar a nuevos empleados. Por otro lado, la mayoría de las empresas demandan principalmente cursos de e-Learning y Blended Learning. Y como respuesta a esa demanda, CVETNET desarrollo esta manual para formadores en materia de e-Learning. 

Este método de aprendizaje requiere su propia didáctica y metodología. Solo si hay un concepto claro detrás de una unidad de aprendizaje, esta puede funcionar. Además, la guía destaca nuevas competencias digitales que los profesionales de las pymes deben obtener en el nuevo entorno digital y la forma en la que puede desarrollarlas.

En la guía desarrollada por CVETNET se podrá encontrar el siguiente contenido y apoyo:

  • Una lista de verificación de recomendaciones de criterios de calidad para el e-Learning 
  • Indicadores de medición para evaluar la formación online. 
  • Una lista de Lexicon sobre los términos principales del e-Learning. 

 Con todo ello, se espera poder satisfacer las necesidades de formación en Pymes, así como el fortalecimiento de la Formación Profesional, dado que los formadores capacitados en este moderno ámbito de aprendizaje serán la base para la formación del futuro.

Consulte la guía a través del siguiente link: https://www.cvetnet.com/publications/e-learning-guide-trainers

Link a la nota de prensa en pdf.