
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha recibido en la sede de la institución a Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, con motivo de la tercera edición de la Cumbre Mundial de Mediación Empresarial. El encuentro ha servido para reforzar la colaboración entre ambas entidades de cara a esta cita internacional de referencia en la gestión de conflictos empresariales.
Los próximos 1 y 2 de octubre, Bogotá se convertirá en el epicentro internacional de la mediación al acoger a más de 400 participantes. La Cumbre, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio de Valladolid, reunirá a expertos, líderes empresariales e instituciones de 15 países para compartir experiencias, debatir modelos de éxito y reflexionar sobre el papel estratégico de la mediación en la competitividad y sostenibilidad de las empresas.
El programa ofrecerá distintas sesiones en las que se presentarán casos de éxito internacionales y se sentarán las bases para la construcción de procesos de diálogo para fomentar la cultura de la paz. Asimismo, se analizarán los modelos eficaces de gestión de conflictos con el fin de impulsar estrategias de confianza en el ámbito empresarial. Todo ello con el objetivo de consolidar la mediación como una herramienta clave para potenciar la competitividad empresarial.
La Cámara de Comercio de España tendrá una presencia destacada en este encuentro internacional a través de las intervenciones de Rafael Catalá, presidente del Centro Español de Mediación, y de Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España y vicepresidente del Centro Español de Mediación.