• La Directora General y el Director Internacional de la Cámara de España se reunieron con una delegación del Gobierno de Hong Kong encabezada por su Secretario de Comercio y Desarrollo Económico .

El Gobierno de Hong Kong muestra su interés por atraer empresas españolas En la imagen, de izq. a dcha.: Alfredo Bonet, Director Internacional de la Cámara de España; Shirley Lam, Representante especial de Hong Kong Economic ante la Unión Europea; Gregory So, Secretario de Comercio y Desarrollo Económico del Gobierno de Kong Kong; e Inmaculada Riera, Directora General de la Cámara de España.

Madrid, 7/9/16.- La Directora General de la Cámara de España, Inmaculada Riera, y el Director Internacional, Alfredo Bonet, han mantenido un encuentro con representantes del Gobierno de Hong Kong de viaje por varios países europeos. Al frente de la delegación de la ex colonia británica se encontraba Gregory So, secretario de Comercio y Desarrollo Económico.

Durante el encuentro, los representantes de la Cámara de España manifestaron el atractivo de Hong Kong para las empresas españolas, tanto por su capacidad de demanda de bienes y servicios de alto valor añadido como por su actividad de reexportación. Riera y Bonet ofrecieron la posibilidad de colaborar con el Hong Kong Trade and Development Council para promocionar la región como socio de comercio e inversiones de empresas españolas.

La delegación de la región administrada por China, por su parte, expresó su interés por trabajar con empresas españolas. Se refirieron, en particular, al gran proyecto chino One Belt One Road, que prevé importantes inversiones para mejorar las infraestructuras logísticas por tierra y mar entre China y Europa, la nueva Ruta de la Seda.

Existe una Cámara Oficial de Comercio española en Hong Kong que desarrolla una importante actividad y cuenta con 130 miembros. Durante el próximo año, además, su actividad se intensificará con motivo del 25 aniversario de la entrada en vigor de la ley por la que se estableció la región administrativa especial de Hong Kong.