• El programa culmina su tercera edición con la celebración de la Final e-FP, encuentro en el que se elegirán los dos mejores proyectos desarrollados por los alumnos
  • El evento, que se retransmitirá en el canal de YouTube de e-FP, estará presentado por Liz Fleming y tendrá lugar en el Auditorio CaixaBank (Paseo de la Castellana 189, Madrid) el 23 de junio a las 18:00 horas.
  • La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, clausurará el encuentro y el CEO de LinkedIn de España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano, ofrecerá una ponencia inspiradora.
  • Los dos equipos ganadores disfrutarán de una jornada de 48 horas de aprendizaje y desarrollo de habilidades de la mano de expertos, además de una visita guiada al edificio de CentroCentro. También disfrutarán de su estancia en el hotel Only You Atocha, donde vivirán una experiencia de innovación y creatividad.  

Madrid, 9 de junio de 2022.- e-FP, el programa dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional y Formación Profesional Dual, concluye su tercer curso con la celebración de la Final e-FP. En este evento se presentarán seis proyectos finalistas de entre los 441 desarrollados y se elegirá a un ganador en cada categoría: FP de Grado Medio y FP de Grado Superior. La entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio CaixaBank (Paseo de la Castellana 189, Madrid) el próximo 23 de junio a las 18:00 horas.

El acto, presentado por Liz Fleming, contará con la clausura de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, y con una ponencia inspiradora del CEO de LinkedIn de España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano.

Los tres proyectos finalistas en la categoría de Grado Medio han sido desarrollados por alumnos del Fundación Instituto Técnico Industrial de Miranda – ITM de Castilla y León, del CIFP Carlos III de la Región de Murcia, y del Centro Cruz Roja FP de la Comunidad de Madrid. Por su parte, los finalistas en la categoría de Grado Superior son equipos del CIFP Avilés del Principado de Asturias, del Centre d’Educació Sant Josep Obrer de las Islas Baleares y del CIFP Río Tormes de Castilla y León.

El jurado que valorará los proyectos finalistas está compuesto por Juan Carlos Lauder, director general de Fundación CaixaBank Dualiza; Lucinio Muñoz, director general de Fundación ICO; Gema Toribio, jefa de Unidad de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Interna en CESCE, y Esther Carretero, manager de Cultura Corporativa de BBVA España.

Los dos equipos ganadores disfrutarán el 5 y 6 de julio de unas jornadas de liderazgo, innovación y cultura en Madrid de la mano de expertos. Los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al edificio CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles de Madrid, y se alojarán en el hotel Only You Atocha, donde también vivirán una experiencia de innovación y creatividad.

La Final e-FP podrá seguirse en directo a partir de las 18:00 horas en el canal de YouTube de e-FP.

e-FP, un programa que crece y se consolida

El Programa e-FP, impulsado por Fundación Créate y la Cámara de la Comercio de España, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y tiene como objetivo promover el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional, gracias a una cuidada propuesta académica combinada con la interacción de profesionales de empresas colaboradoras -Fundación ICO, Caixabank Dualiza, BBVA y CESCE-, así como de las Cámaras de Comercio de Barcelona, Valladolid y Valencia. Todas ellas instituciones y empresas involucradas en la educación y en la Formación Profesional, que creen en el programa y que se han sumado al proyecto con ilusión.

Descargar Nota de Prensa en pdf