• La Cámara de España y Global Management Challenge organizan un año más la competición de Estrategia y Gestión empresarial  
  • El objetivo es formar a universitarios en dirección y gestión de empresas
  • La competición cuenta con sucesivas fases autonómicas que llevarán a la Final Nacional en la Cámara de España 

Cuarenta edicion Global Management Challenge universitarios españoles

Madrid, 18/11/19. Más de 2.500 universitarios repartidos en 688 equipos participan este año en la 40ª edición de Global Management Challenge. La Cámara de Comercio de España y Global Management Challenge (GMC) coorganizan esta nueva edición con el objetivo de formar a universitarios en dirección de empresas, mejorar sus posibilidades de empleabilidad y desarrollar su talento empresarial, liderazgo y habilidades personales.

Esta nueva edición cuenta con 10 competiciones regionales: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura, así como una competición Norte con País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra y una competición general de la que forman parte Asturias, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias y la Región de Murcia.

Todos los equipos participantes ya se han puesto al frente de su nueva empresa y han recibido información para gestionarla, A partir de ahora deberán enfrentarse al resto de equipos en sucesivas rondas eliminatorias, con el fin de resultar los mejores y representar a su Comunidad Autónoma en la Final Nacional que se celebrará por sexto año consecutivo en la Cámara de Comercio de España.

El equipo Campeón de España asistirá a la Final Internacional que se celebrará en Lisboa en mayo de 2020 con el objetivo de alzarse con el título de Campeón Internacional.

Apoyo al desarrollo del talento:

Global Management Challenge y las Cámaras de Comercio quieren estar cada vez más presentes en la formación en las universidades españolas con técnicas de simulación avanzada que se han mostrado de gran utilidad para la formación del estudiante.

Las Cámaras de Comercio de Alicante, Badajoz, Bilbao, Ciudad Real, Madrid, Salamanca, Sevilla  y Zaragoza lideraran las competiciones en sus respectivas CCAA que han sido posibles gracias al apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, Bantierra, CEEI Ciudad Real, Colegio Mayor Roncalli, Diputación de Ourense, DKV Seguros, EUROAVIA, FEUZ, Fundación Caja Badajoz, Fundación Chavarri,  GlobalCaja, Ibercaja y IPEX-CLM, que hacen posible esta competición.

Sobre la simulación

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin d que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.  Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

Ver nota de prensa en pdf