La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España lidera el proyecto europeo GREENinMED. Este proyecto está cofinanciado por el programa europeo ENI CBC MED y tiene como objetivo ayudar a las pymes mediterráneas que operan en la industria turística a ser más competitivas, mediante la aplicación de soluciones innovadoras que incrementen la eficiencia en la gestión de agua y energía. El objetivo es reducir los niveles de consumo habituales en un 10%, a través de los nuevos productos / servicios de innovación.  

El proyecto GREENinMED está impulsado por un consorcio de 5 entidades de España, Francia e Israel.  

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de 10 empresas pyme innovadoras, vinculadas a la actividad turística y pertenecientes a la cuenca mediterránea española (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia y Andalucía). Las 5 primeras solicitudes válidas recibirán un bono de innovación, que incluirá servicios de asesoramiento tecnológico y apoyo de expertos tecnológicos para testear o implementar soluciones innovadoras. Cada Bono de Innovación tendrá un presupuesto máximo de 2.000 euros (IVA no incluido). 

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá a las 09:00h del día 16 de abril de 2021 y finalizará a las 14:00h del día 23 de abril de 2021.   

Descarga y cumplimenta la documentación completa de la convocatoria:  

  1. Convocatoria Bonos de Innovación GREENinMED
  2. Anexo I. Solicitud de participación GREENinMED
  3. Anexo II. Declaración responsable GREENinMED
  4. Formulario de participación
  5. Resolución Convocatoria de Bonos de Inovación: Empresas admitidas y lista de espera