El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, se ha adherido hoy a la Comunicación sobre la nueva Ley de Universidades, que ha elaborado la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y que se ha presentado en el Congreso de los Diputados.

Los firmantes del comunicado han pedido a todas las fuerzas parlamentarias nacionales que dediquen sus esfuerzos a promover y aprobar una nueva Ley Orgánica de Universidades que permita a estas instituciones afrontar con éxito los desafíos a los que continuamente tiene que enfrentarse y hacer frente a las necesidades presentes y futuras de la sociedad española, contribuyendo a alcanzar su bienestar.

Asimismo, han solicitado que la citada Ley sea elaborada y aprobada a través de un amplio consenso parlamentario, que dé lugar a un Pacto de Estado en el que participen las diversas fuerzas políticas y colaboren de forma activa todas las “instituciones, organizaciones sindicales y colectivos sociales para que aporten sus ideas y conseguir así una universidad al servicio de la ciudadanía y que contribuya a fortalecer el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Junto al presidente de la Cámara de España han firmado también el Comunicado:  Roberto Fernández, presidente de Crue Universidades Españolas; Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidad; Miguel Borra, presidente nacional de CSIF; Juan Rosell, presidente de la CEOE; Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la PYME; Jesús de Alba, presidente de la Coordinadora ´de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas; Maribel Loranca, secretaria de Enseñanza de UGT y Francisco García, secretario general de FE-CCOO.