• La Cámara de España crea en su web un espacio dedicado al COVID19 con información puntual sobre los canales de información puestos en marcha por las Cámaras de Comercio  
  • La red cameral mantiene los servicios para continuar dando apoyo a la actividad empresarial

 

Madrid, 18/3/2020. La Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras de Comercio territorial han reforzado sus canales de información y atención a las empresas, especialmente pymes y micropymes, ante la grave situación creada por la pandemia del coronavirus. 

El sistema cameral está, hoy más que nunca, al lado del tejido productivo español. La prioridad es limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre las empresas y asegurar su viabilidad futura para garantizar al máximo los puestos de trabajo.

Los esfuerzos de la red de Cámaras de Comercio se están centrando especialmente en el refuerzo de los canales de información a las pymes, a través de la puesta en marcha de líneas telefónicas o telemáticas.

La red cameral mantiene los servicios necesarios para que las empresas puedan continuar con su actividad exportadora. Asimismo, las cámaras de comercio están reforzando la oferta on-line de los cursos de formación para que las empresas puedan llevar a cabo planes de formación continua con sus empleados.  

Con el fin de reunir todos los servicios y actividades que las 85 Cámaras de Comercio ofrecen a las pymes ante el coronavirus, la Cámara de España ha habilitado un espacio especial en su web donde las empresas pueden informarse puntualmente de los servicios ofrecidos por la red cameral.

Descargar Nota de Prensa en pdf