• Su objetivo es servir como punto de encuentro para el análisis y debate sobre la internacionalización de la economía española y mundial

Madrid, 21/06/2022.- La Cámara de España patrocina el curso de verano “La economía internacional en la postpandemia, nuevos retos y oportunidades” que se celebrará en el campus de Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), entre el 27 de junio y el 1 de julio.

El curso, que también podrá seguirse en la modalidad telemática, cuenta con la dirección de Rafael Myro, Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, y Gonzalo Solana, Director de la Cátedra Nebrija Santander en Internacionalización de Empresas; junto con la secretaría de Raúl Mínguez, Director de Estudios de la Cámara de Comercio de España.

Los estudiantes podrán asistir a las conferencias magistrales, entre otros, de José Luis Bonet, presidente de Cámara de España; Óscar Arce, director general de Economía del Banco Central Europeo; Arturo Gonzalo, consejero delegado de Enagás; Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la UAM; Javier Serra, director general de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX; ó Alicia García Herrero, chief economist Asia Pacífico de Natixis. La conferencia de clausura será impartida por Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo del curso es crear un espacio de análisis y debate sobre la internacionalización de la economía española y mundial, y hacer de altavoz de la visión de empresas, administraciones públicas y mundo académico sobre las oportunidades y retos asociados al sector exterior.

En este enlace puedes consultar el programa completo y acceder a la inscripción que permite atender al curso tanto en la modalidad presencial como telemática.

Descargar Nota de Prensa en pdf