La Cámara de España participa en el  Premio Pyme 2024 de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido

Londres, 06/02/2024.- La subdirectora Internacional de la Cámara de España, Micaela Picazo, ha participado, como miembro del jurado, en el Premio Pyme 2024 de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido. El premio reconoce la enorme contribución que las pequeñas y medianas empresas españolas hacen al desarrollo de la economía británica, su compromiso con el Reino Unido y la imagen de España como contribuyente al futuro de nuestras sociedades, valorando especialmente:

  • El impacto que la empresa candidata y su actividad tienen en las personas, sus clientes y más allá, y cómo su actividad influye en la sociedad en un sentido amplio.

  • Cómo enfrentan los desafíos globales de nuestra generación, incluyendo Tecnología, Energía, Sostenibilidad y Salud.

  • Su búsqueda de la excelencia: inversión en innovación, investigación y desarrollo.

  • Se valoró especialmente no solo el potencial de las iniciativas, sino sus logros presentes y reales.

En esta edición, el galardón se ha atribuido a VeriDas, una empresa de software especializada en verificación de identidad; quedando como finalistas H2Site, una empresa que proporciona soluciones de hidrógeno para pymes, y Quibim, una empresa de gestión de datos para la salud.

El premio fue recogido por el director general de VeriDas, Jordi Torres, en una recepción que tuvo lugar en la Embajada de España en Londres, y en la que se contó con el miembro del parlamento británico, Kevin Hollinrake, como invitado de Honor en el evento.

Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido, aseguró que se trata de “un reflejo de los valores de la empresa española: innovación y creatividad. Muestra claramente que el mercado británico sigue siendo atractivo para las pymes, no solo para las grandes empresas”.

Presidido por Álvaro Nadal, Jefe de la Oficina Económica y Comercial, el jurado también estuvo integrado por Mónica Fernández-Mejuto, Jefa de Banco Sabadell UK; Raquel Barrera, Fundadora del Instituto Diversitas y Miembro del Consejo de la SCCUK; Andrew Coop, Jefe de Comercio de Servicios, Inversión y Movilidad en el DBT; Kate Foster, Jefa de Asuntos Internacionales en la Federación de Pequeñas Empresas; y Rafa de Miguel, Corresponsal en el Reino Unido e Irlanda de El País.