Camara Espana Fundacion Lafer apostando profesionalizacion sector agroalimentario

  • El Secretario General de la Cámara de España y el Presidente de la Fundación Lafer han firmado el acuerdo de colaboración.
  • La profesionalización del sector agroalimentario, a través de la capacitación de los profesionales del sector, entre los principales objetivos del postgrado

Madrid, 18/7/19. El Secretario General de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona, y el Presidente de la Fundación Lafer, Manuel Lamela, han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo es definir las condiciones de participación de la Cámara de Comercio de España en el desarrollo de las próximas ediciones del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, que desde el año 2010 imparte la Fundación con  la colaboración de la Universidad de Nebrija. Hasta el momento, han participado más de 180 profesionales, destacando que más de un 60% han visto mejoradas sus respectivas trayectorias profesionales.

Entre los principales retos que persigue el Máster destacan:

  • Profesionalización del sector agroalimentario, a través de la capacitación de los profesionales del sector.
  • Impulso a la innovación y a la transformación tecnológica en la industria agroalimentaria.
  • Dotar de una amplia visión de la cadena de valor del sector, analizando el complejo marco en el que desarrolla su actividad.
  • Internacionalización del sector, proporcionando estrategias y modelos de éxito en todo proceso de diversificación internacional.

El objetivo final de este postgrado es el de proporcionar la formación específica y las herramientas de gestión necesarias para que directivos y jóvenes profesionales puedan afrontar con éxito los retos propios de las empresas de este sector.

Fundación Lafer

La Fundación Lafer es una organización dedicada a la promoción y el desarrollo de servicios de difusión de conocimientos y formación a medida de los requerimientos de la sociedad y el mercado actual. Promueve estudios y planes formativos que permitan impulsar los diferentes sectores económicos.

Cámara de España

Por su parte, la Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público que tiene encomendada la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la presentación de servicios a las empresas que ejerzan esas actividades

Nota de prensa completa