Cámara de España defiende la formación de jóvenes y mayores de 45 para afrontar los retos del empleo

Madrid, 15/04/21.- La Directora General de Cámara de España, Inmaculada Riera, ha participado en la mesa redonda “Desafíos del empleo en España” dentro de la jornada dedicada a la Educación y la Igualdad del encuentro Wake Up! Spain, organizado por el diario El Español. 

Como actuación urgente, Inmaculada Riera ha defendido, a corto plazo, mejorar la empleabilidad de los jóvenes y los mayores de 45 años. A medio y largo plazo, ha señalado que “la estrategia de empleo debe encajar la oferta y la demanda y contar, además, con la formación profesional y el emprendimiento”.

La Directora General de Cámara de España cree que la colaboración público-privada para lograr estos objetivos es fundamental y ha dicho que hace falta más talento en competencias digitales que puede lograrse “en el marco de la formación profesional t la futura Ley sobre esta materia”. 

En la mesa redonda han intervenido también Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel; Helena Herero, presidenta de HP para el sur de Europa; Unai Sordo, secretario General de CC.OO.; David Cierco, director general de Red.es; y Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación.