Madrid, 18/05/2022.-. La Cámara de Comercio de España ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y del ministro de Comercio e Industria de Qatar, Sheikh Mohammed bin Hamad bin Qassim Al-Abdullah Al-Thani. Su objetivo es facilitar la promoción y desarrollo de proyectos y acciones conjuntas que impulsen los intercambios comerciales y la cooperación económica entre ambos países.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado que se trata de un acuerdo que reitera el “compromiso de presente y de futuro con Catar” y que en los próximos meses permitirá avanzar en el marco de una ambiciosa agenda. “La Cámara de Comercio de España y las Cámaras Oficiales de Comercio de España en el exterior, entre las que destaco nuestro “Spanish Business Council” en Qatar, estamos a su disposición, y queremos reiterarles nuestro deseo de mantener la colaboración con nuestras embajadas respectivas y con el Consejo Empresarial Catar-España, de cara a incorporar más empresas a la alianza público-privada que marca el futuro de nuestras relaciones económicas, comerciales y de inversión, en los próximos años”, ha señalado Bonet

La firma se ha celebrado en el marco del Encuentro Empresarial España-Qatar organizado por la Qatarí Businessmen Association (QBA), la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, el Comité Empresarial España-Qatar, la Secretaría de Estado de Comercio, Cámara de España, y CEOE, en colaboración con la Embajada de Qatar, con motivo de la visita a España del Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani.

En los últimos años, los intercambios comerciales entre España y Qatar se han intensificado. Las exportaciones de bienes se sitúan anualmente en torno a los 400 millones de euros; cifras que se incrementan notablemente en materia de exportación de servicios. El Emirato es también un destacado proveedor de España, en particular de gas natural líquido y un inversor de primer nivel, en sectores como el energético, financiero o servicios.

Descargar Nota de Prensa en pdf