Madrid, 15/7/16. Impulsar el desarrollo de la marca y la reputación en las empresas españolas es el objetivo que se han marcado la Cámara de Comercio y Corporate Excellence, a través del convenio de colaboración que han firmado. Para ambas entidades una marca fuerte, una buena reputación y una gestión profesionalizada de los activos intangibles en las empresas son factores estratégicos a la hora de competir en el mercado global.

El secretario general de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona, y el director general de Corporate Excellence, Angel Alloza, han sido los encargados de formalizar el acuerdo de colaboración.

Entre las actividades que pondrán en marcha ambas instituciones y que se recogen en el convenio destacan:

  1. Diseñar y ejecutar proyectos conjuntos para impulsar la reputación, la marca y los activos intangibles en las pymes.
  2. Sensibilizar a las empresas sobre la importancia de los activos intangibles como impulsores de la competitividad, a través de talleres y jornadas.
  3. Abrir líneas de investigación sobre estas materias.

Corporate Excellence es una fundación empresarial sin ánimo de lucro dedicada a profesionalizar la gestión estratégica e integrada de los activos intangibles y contribuir al desarrollo de marcas fuertes, con buena reputación y capaces de competir en los mercados globales. Está impulsada por BBVA, CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Santander y Telefónica, y cuenta también con el apoyo de empresas como Abertis, Agbar, Bankinter, Coca-Cola, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Ibercaja, MAPFRE, Popular, Renfe y Grupo Volkswagen.

La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación. Está integrada por las entidades más representativas de la vida económico-empresarial del país: las grandes empresas, las cámaras de comercio nacionales e internacionales, las organizaciones empresariales y de autónomos y la Administración.