Madrid, 30/09/2020. La Cámara de Comercio de España expresa su más firme apoyo a Su Majestad el Rey Felipe VI en la situación que vive el país. Le hemos de agradecer la dedicación y compromiso al servicio de los españoles y, muy especialmente, su apoyo a las empresas. En estos momentos de tribulación, en los que se producen ataques rechazables a la Corona, el Rey continúa transmitiendo al tejido productivo su pleno apoyo y ánimo, tan determinante para la recuperación de la crisis. 

La Cámara de España recuerda que nuestro país ha sabido superar sucesivas crisis económicas desde 1975, afrontándolas con determinación y superándolas gracias al esfuerzo colectivo de los españoles y por el contexto de estabilidad jurídica, política y social. Esta estabilidad se ha fundamentado en los principios constitucionales esenciales aprobados por los españoles en 1978: Democracia, separación de poderes, monarquía parlamentaria, Estado de Derecho, Estado de las Autonomías, unidad de nación y economía social de mercado, con la empresa como pieza clave. A ello habría que añadir la incorporación a la Unión Europea y el euro y la actuación decisiva de la Corona a favor de la Democracia. Todos estos principios deben ser defendidos con absoluta determinación. 

La Cámara de España reitera el llamamiento a la unidad y el esfuerzo de todos para superar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, para lo que también será necesaria la ayuda de la Unión Europea, el máximo respeto y reafirmación de los principios fundamentales de la Constitución de 1978 y el liderazgo de Su Majestad el Rey Felipe VI.  

Descargar Comunicado en pdf