Madrid, 14/01/2020. El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha felicitado al nuevo Gobierno al que desea “éxito y acierto” porque ello redundará en beneficio de todos los españoles y ha pedido al ejecutivo que ponga a las empresas en el centro de sus políticas para favorecer la creación de empleo y fortalecer el posicionamiento internacional de España.

La puesta en marcha de algunas de las medidas anunciadas en el Acuerdo de Gobierno PSOE-Podemos en relación con la digitalización, el emprendimiento, la internacionalización o la Formación Profesional, en especial la modalidad Dual, son urgentes para mejorar la competitividad del tejido empresarial español, y muy particularmente de las pymes.

Otras medidas anunciadas, como las relativas a las subidas de impuestos o la derogación de la reforma laboral, deberían ser consideradas por el Gobierno con la máxima prudencia, teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

La Cámara de Comercio de España y el conjunto del sistema cameral ofrecen su colaboración leal al Gobierno para conseguir un país más próspero y sostenible y una mejora del bienestar de las personas. 

Ver nota de prensa en pdf