Madrid, 24/03/2020.- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, apoya la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un Plan Marshall para superar la devastación económica y social que está causando la pandemia provocada por el COVID-19. En opinión de José Luis Bonet, hay que empezar a pensar ya en la reconstrucción económica y para ello será necesario una ingente cantidad de recursos públicos.

Esa será la última fase de esta crisis sin precedentes. Antes habrá que asegurar  la salud de las personas, la supervivencia  de las empresas y la puesta en marcha de las  medidas necesarias para lanzar la recuperación de la economía.

En ese sentido, José Luis Bonet, ha pedido al Gobierno que “no sea cicatero en la ejecución de los planes económicos de choque” y ha respaldado la petición de Pedro Sánchez de una mutualización a nivel europeo de la deuda que se genere para rescatar a los ciudadanos y a las empresas mediante una emisión de eurobonos.

Como medidas más inmediatas, además de las ya aprobadas, el presidente de la Cámara de España ha pedido al Gobierno que atienda la petición de ATA de suspender la cotización de los autónomos correspondiente al mes de marzo. Asimismo, propone el aplazamiento del pago de impuestos para las empresas afectadas y asegurar la liquidez a todas las empresas que lo necesiten, independientemente de su tamaño.

 Para entrar en la noticia, pincha aquí.